La aplicación de filtros en Excel es un forma rápida y fácil de buscar y trabajar con un subconjunto de datos de una lista.
Una lista filtrada muestra sólo las filas que cumplen con las condiciones que se especifiquen para una o varias columnas.
Para realizar los ejemplos utilizaremos la siguiente matriz:
Ejemplo 1
1.- Posicionados sobre cualquier celda dentro de la hoja que contiene la información presionaremos la opción de fitro que se encuentra en la opción DATOS, visualizaremos los filtros activados como en la siguiente imagen:
2.- Filtraremos los registros donde la columna User contenga el valos CPORRAS:
Ejemplo 2
1.- Borramos el filtro anetrior presionando la siguiente opción:
2.- Necesitamos obtener los registros que se hayan creado entre las 17:00 y 19:00 hrs, filtraremos los datos de la siguiente forma:
3.- El siguiente será el resultado:
Ejemplo 3
1.- Borramos el filtro anetrior presionando.
2.- Necesitamos obtener los registros en que los datos de la columna Runtime Error comience con TIME, filtraremos los datos de la siguiente forma:
3.- El siguiente será el resultado:
OBS: Probar con las otras opciones de filtros especiales para textos y números.
No comments:
Post a Comment